La Phisara o quinua graneada -traducida del aymara- es una de las opciones gastronómicas más sabrosas del grano andino. Su uso es poco conocido en la cocina iquiqueña, pero posee una serie de variantes, pudiendo mezclarse casi con cualquier tipo de carnes. NorteOnline, con el proyecto Al Abordaje de la Gastronomía Iquiqueña, te enseña en un video, como preparar raviolis rellenos de Phisara de charqui de Llama.

El chef del restaurante El Jardín Terraza Gourmet, Enrique Fonseca, nos comenta que en la preparación del relleno de los raviolis, utilizó quinua de grano color café, una variedad mejorada, mezclada con un charqui de llama con cebollas, habas molidas y queso parmesano, lo que fue un deleite en el lanzamiento del proyecto.

«Lo que buscamos fue mezclar ingredientes tan típicos como la Quinua o la carne de Llama, en una preparación italiana, como lo son los raviolis, y el resultado fue muy bueno», comenta el cocinero.

Fonseca destacó además los innumerables usos que se le pueden dar a la quinua, como en repostería en base a quinua, empanadas, alfajores, queques, galletas y también en jugos.

TE PUEDE INTERESAR: LÚCETE CON TUS AMIGOS CON UN EXQUISITO CÓCTEL DE MANGO Y YERBA LUISA

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.