Detenido: Sujeto violó y mantuvo secuestrada a mujer durante 5 días

Por Norteonline May11,2018

Tras intensas diligencias desarrolladas por personal de la PDI, en Alto Hospicio lograron la captura de un hombre de 24 años, acusado de violar, golpear y mantener secuestrada durante 5 días a una mujer.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna, lograron la ubicación y posterior detención del presunto autor de los delitos, hecho ocurrido el pasado 2 de mayo en Iquique y Alto Hospicio.

Los hechos se originaron en Alto Hospicio, cuando el imputado acordó una reunión con la víctima, tras lo cual la condujo a «Los Verdes» de Iquique, donde le propinó golpes de pie y puño. Posteriormente, la traslada hasta su domicilio en la comuna hospiciana, cortándole su pelo y cejas, manteniéndola en todo momento contra su voluntad en dicho inmueble, violándola en reiteradas ocasiones.

Al quinto día y ante un descuido del imputado, la víctima logra huir pidiendo a gritos ayuda, siendo auxiliada por un vecino, quien al ver su situación logra sacarla de la casa trasladándola hasta la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, cuyos detectives la llevan al Servicio de Urgencia para constatar lesiones.

Tras el trabajo policial en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), se determinó la presencia de evidencia biológica, vestimentas y especies de la víctima en la casa del autor.

Conforme a esto último, se solicitó la orden de detención del sujeto, quien fue puesto hoy (viernes 11 de mayo) a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para la correspondiente formalización.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.